30/3/11

JULIO CORPA X MY VISION

En esta ocacion, le solicitamos a este señor, apodado el vice-presidente de la bike (ahi tenés SERGIO) una entrevista que, sin dudarlo, accedio a realizarla a pesar de que eran 20 preguntas no mas.... Para nosotros es un gran honor presentarles lo siguiente... GRACIAS JC!



1) Antes que nada, necesitaríamos tu nombre, edad y lugar de nacimiento.

Julio Corpa, 30 años, naci en Mar del Plata.

2) ¿Cuando empezaste con esta movida del BMX?

Empeze a los 13 años.

3) ¿Por qué elegiste el BMX?

Porque me habia aburrido del futbol.

4) Se ve que preferís la calle antes que la tierra, ¿porque?

Porque me canse de ensuciarme tanto y porque la calle es el mejor terreno para andar por la variedad de spots que hay.

HALF CAB BARSPIN - GHETTO 2


5) Contanos un poco sobre tus sponsors, como los conseguiste, etc, etc.

Asi como cuando vas a buscar un trabajo presentas un curriculum y contas tu experiencia, yo me manejo de la misma forma para buscar un sponsor, busco una marca que me gusta, llevo un especie de curriculum y material de todo lo que hice dentro del bmx y les digo: Hola soy tal y esto es lo que hago, me dan sponsor?. MAGIA.

6) Nos llego la noticia de las zapatillas signature Freedom, de Krial, ¿que nos decís de esa?

Esas zapatillas son otro de los motivos por el cual me siento recontra realizado como biker. Afortunadamente KRIAL me dio la posibilidad de diseñar un pro model para ellos y despues de varias pruebas y cambios terminamos realizando un excelente producto que hoy se encuentra a la venta en muchisimos locales del pais. Siento mucho orgullo por ello, son las primeras zapas signature
de un biker en este pais.




7) Hablando del elemento principal, como esta formada tu bike, y que resaltas de ella? (si queres dejanos un bike check)

Mi bike es liviana, comoda y resistente.

BIKE CHECK
- Cuadro: sunday funday
- Horquilla: sunday second wave
- Manubrio: primo tall boy
- Grips: we the people
- Bar Ends: fad parlante pc
- Stem: s&m redneck xlt
- Frente: we the people
- Caja: primo
- Palancas: primo powerbite
- Pedales: oddysey twisted pc
- Plato: barato
- Cadena: kmc koolchain lt
- Rueda Delantera: maza premium/rayos fad/aro oddysey 7ka/cubierta fit faf
- Rueda Trasera: maza freecoaster federal/rayos fad/aro oddysey hazzard lite/cubierta fit faf
- Poste de Asiento: eighties
- Asiento: velo


8) ¿Qué nos contas sobre los contests en que participaste?

Fueron todos super divertidos, en algunos me diverti mucho, en otros me golpee, en alguno me fue mal y en alguno que otro me fue bien.
Es una buena experiencia la de andar en contests, a veces gracias al cebe que hay en el ambiente te exigis un poco mas de lo normal y terminas bajando pruebas copadas.

9) Informanos que tareas realizas dentro del Ghetto Park y como se viene el 6to?

Basicamente me encargo de la parte de organizacion de los ghetto jams, el mantenimiento de la pista corre por cuenta de Ricky Roich y actualmente se
incorporo Diego Longobuco en el equipo.
Mi trabajo es conseguir sponsors(buenos premios),hacer que haya ambulancia, sonido, dj´s, convocar jurados,imprimir miles de planillas, convocar artistas,
etc etc etc, en resumen, hacer que salga un buen evento. El 6to se viene con todo, y es el primero del año, imaginate el 8vo.....

10) Si se puede, contanos algo de las refacciones del Ghetto, que se agregó, etc ¿O será sorpresa?

Justo el otro dia hablabamos de que cuando empezamos eran todos obstaculos MUY pobres. Ahora se modificaron unos cuantos y se hicieron nuevos, hay un wallride nuevo muy grande, el sanfrancisco mide el doble de ancho y de largo, hay quarters nuevos, el jumpbox esta diferente y muchas cosas
mas que tienen que ir a ver personalmente el Sabado 2 de Abril en el Parque Sarmiento de Cap. Fed.




11) Pasando a la parte de spots, tantos nacionales como internacionales, cuales son los que mas te gustan?

Brooklyn banks es el mejor spot del mundo, amaria vivir a un par de cuadras de ahi para ser local. Igual San pablo(Brasil) para street se zarpa, Santiago de Chile tambien tiene mucho y muy buen street. En Argentina hay de todo para andar, pasa que hay que viajar, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Cordoba, Neuquen, Mendoza, Bs. As, La plata, por darte algun ejemplo estos lugares tienen re buenos spots, y lo que no conocere.

12) ¿Que nos decís sobre la vestimenta a la hora de andar?

Que sea comoda y que se vea bien en foto y video.

13) Que tipo de música escuchas cuando llega la hora de pedalear?

Ultimamente demasiada electronica. Pero siempre escucho rap, metal o alguna banda alterna de moda. De todo.

14) Riders favoritos, los que más te inspiran, nacionales como internacionales.

Laureano Vallejos, Pablo Gallardo, Federico Blasco, Matias Lasgoiti, Diego Navarro, Brian Boghosian, Nicolas Aguirre(Chile), Gabriel Herbotte y muchos mas.

15) Truco favorito. ¿Por que?

No tengo, me gustan muchos. Lo que mas me divierte andando es hacer rutinas.

16) ¿Haces alguna otra cosa además de andar en bici?

Ahora se me dio por pasar musica, es divertido. Ojala progrese.




17) ¿Con que riders compartís sesiones diarias? ¿Con quienes te gustaría compartirlas?

Con Mariano Buzzalino, Gaston Sogaray, Diego Parisi, Facundo Berlatti, Leandro Curubeto, Luis Guzman, Over It Crew y unos cuantos mas. Me gustaria andar con Mirra y que me haga la demo en la cara.


18) ¿Algún consejo para los bikers?

Anden en bike

19) Ya casi estamos haha, ¿como nos contas que fue tu “carrera”, en resumen, sobre la bike desde el principio hasta el día de hoy?

Mi "carrera" es el motivo mas importante por el cual me gusta estar vivo. Es lo que me motiva a levantarme todos los dias y ser un ser humano responsable y trabajador. Sino fuese por el bmx no se que hubiese sido de mi vida, tengo trabajo, viaje muchisimo, hice amigos en muchas partes del planeta, realize miles de actividades super entretenidas y que me llenaron mucho como persona. Mi "carrera" me enseño a como manejarme en la vida, si me caigo me levanto, si no me sale algo insisto hasta que sale, sino busco por mi mismo superarme dia dia no soy nada.

20) Por ultimo agrega lo que quieras, saludos, agradecimientos, etc, etc.

Gracias a ustedes por considerar que merezco una entrevista. Gracias a las empresas que me bancan o bancan los eventos que organizo. Gracias flia, amigos
bikers y de la noche y a mi compañera de la vida.


El mas reciente edit de Julio Corpa para uno de sus sponsors GOTCHA

ENTREVISTA: JOAQUIN POLLAK