30/7/11

Entrevista a Fernando Gomarin

Este español la tiene muy clara con el tema de la bike, lo que mas sabemos sobre el es que le gustan mucho, pero mucho los grinds, en especial el Smith Grind... Fer nos cuenta un poco su vida, y como es compartida con todos sus homies...






Nombre: Fernando Gomarín Olaiz
Edad: 37 años
Nacionalidad: Española

1) ¿Sobrenombre? "Fer"
2) Contanos como arrancaste con la bici, en que época, con quienes, etc. 
Desde bien pequeño cuando iba a veranear al pueblo me encantaba hacer el loco con la bike ... principalmente saltar, meterme por las cunetas de las carreteras, hacer derrapes ... y como mis padres nunca me compraron una BMX ( algo que nunca les perdonaré; por aquella época estaban en pleno auge las BH California, la amarilla con las cubiertas y demás componentes en color azul era increíble ... ) tuve que customizar una vieja bicicleta BH de paseo que heredé ( quitandole el guardabarros, frenos, cubrecadenas y demás accesorios innecesarios ) para que se pareciera lo más posible a una BMX hahahaha.
Cuando me híce más mayor empecé a patinar ya que la escena BMX en mi hometown era inexistente; Fué en un Skate trip a San Sebastian ( País Vasco ) donde coincidí por primera vez con el mítico BMXero de Vert español Eduardo Terreros " The Spanish Fly" y aluciné viendole montar Minirampa. Meses después me lesioné las 2 rodillas patinando y durante los meses de reposo ví a 2 chavales de mi ciudad con un par de las primeras bicis completas que FLYBIKES sacó al mercado. Me acerqué, les interrogué con mil preguntas y ví que era posible conseguir una bici decente y meterme más de lleno en la movida del BMX. Ahorré dinero y me compré por fin mi primera bici de BMX, una FLYBIKES Estampida Pro ( que por aquella época era cómo el promodel del mítico y gran BMXero malagueño Jesús Fuentes más conocido como "MacGyver". Poco a poco fuí mejorandola con piezas Primo ( por aquella época y junto a SNAFU, FEDERAL y MACNEIL eran las marcas que se usaban ) y compartiendo sesiones con esos 2 chavales que me introducieron en el BMX, "Coloma" y "Cuervas", que junto a "Iñaki" ( otro BMXero de Santander, residente en Londres ) fueron mis primeros compañeros de sesiones. Con éste último híce un inolvidable viaje hasta Beja ( Portugal ) para asistir a los Mundiales de BMX de 2003, donde nos lo pasamos increíble y coincidímos con mucha gente de la escena BMX nacional del momento ( "Dani" y la gente de Vigo; "Vito" y la gente de Madrid, "Jito" de Zamora, Sergio Layos y el equipo FLYBIKES, "Naran" que por entonces empezaba a montar, etc ... ). Desde entonces empecé a moverme un poco más e intentar salir más de mi ciudad, donde era casi imposible montar con alguien a diario o periodicamente.

3) Además de andar en bicicleta, ¿trabajas en algún lado?
Sí claro, desgraciadamente y como bien sabe todo el mundo el dinero manda en ésta vida y hay que pagar por todo... Actualmente y desde hace un par de años trabajo como Manager de Promoción / Jefe de Relaciones Públicas en un céntrico Club de Barcelona, así como también de encargado de escenario en una de las mejores y más conocidas Fiestas de Barcelona, NASTY MONDAYS.
Además desde finales del 2010 trabajo junto a Santiago Arano en nuestra pequeña distribuidora de BMX, H.I.T.S. BMX DISTRIBUTION, así como también con CARDINAL BIKES y Primo haciendo diferentes trabajos y colaboraciones.

4) Con que esta relacionado tu estilo de andar, (¿amigos, lugar de nacimiento,etc?) ¿Por qué?
Mi estilo está relacionado con la calle e inspirado/influenciado por mis homies de LA/BCN/Argentina, la Smith Life, la BIRDLIFE, la CHILL ALL DAY way of life, los Grinds ...



5) ¿Qué música suena cuando es la hora de salir a pedalear?
Me gusta todo tipo de música principalmente Rock n Roll y HipHop/ Gangsta Rap ... pero a la hora de andar Young Jeezy, Gunplay, Wacka Flocka Flame, Notorious B.I.G.,The Game, Gucci Mane, Wiz Khalifa ... no paran de sonar en mi iPod.

6) ¿Cómo te vestís diariamente? ¿Y cuando andas en bici?
Siempre la misma indumentaria ... Gorras NewEra, camisetas molonas ( entre las que se incluyen White Tees y Black Tees ) y zapas ... TODO EL DÍA !!!! NO IMPORTA LA OCASIÓN O EL LUGAR !!!
7) Hablando de la bike ¿como esta formada? ¿Qué elementos te gustan mas de ella? (si queres dejanos un bike check)
Mi bici es ligera ( aunque no lo parezca para muchos ) y el color negro manda. Está formada por cuadro CARDINAL Ambassador 2012, manillar CARDINAL Boy, potencia CARDINAL LG, puños CARDINAL Sole, sillín pivotal CARDINAL LPS Padded, plato CARDINAL Shuriken 23 dientes y todo lo demás productos Primo ( bielas Hollowbites, pedales Stricker plastico, 4 pegs Binary LT, cubrebujes DSG, ruedas completas con bujes N4 / cassette Mix con piñón de 8 dientes y cubiertas V-Monster 2.10" ) además de una cadena YBN.
Me gusta usar productos CARDINAL y Primo porque están diseñados y avalados por mis amigos.

8) ¿Maniobra favorito?
Smith Grind ... All Day !!!!

9) Entre dirts, street o park, ¿que es lo que mas te llama para andar?
La Calle, principalmente cualquier buen ledge ... aunque también es divertido andar en algunos Parks que tienen una buena zona de Street.

10) Spots favoritos... (Nacionales e internacionales)
Me gusta andar en ledges y aquí en Barcelona hay muchos y muy buenos como la "U" de Marina, Hospital del Mar ledges, Forum Metal ledges, Mercat de Las Flors ... Pronto ( en Septiembre ) iré a Los Angeles, California donde espero poder catar algunos de sus más conocidos y buenos bordillos.  



11) ¿Contas con algún sponsor?
Sí, gracias a Nate @CARDINAL BIKES, y a Joel, "Barney" @Primo/TipPlusBmx no me faltan nunca piezas para poder andar. Gracias !!!!

12) ¿Con que riders compartís las sesiones diarias? ¿Con quienes te gustaría compartirlas?
Diariamente suelo andar con poca gente, más bien con la Familia ( Santiago Arano, Marc Asturias, Marc Esteban, Lucas Murillo ... ) aunque siempre se apunta alguno más por ahí lo cual es siempre divertido. Extraño mucho no poder montar a diario con algunos de mis amigos como "Iñaki", Gerardo, Diego, Juan "Mejarra" Thill, "Javi" Castilla, Nate, "E-Man", "Boy", "Barney", Leandro Gardos ( pronto estará aquí en Barcelona de nuevo ), André, Dani Ebo ... y me gustaría mucho poder compartir sesiones con los homies de OVER IT y de POP OFF BMX. Shout outs to "G" & O.I. and Sergio Vera & POP OFF BMX.

13) En pocas palabras una tarde de bici a full tuya…
Bordillo, homies, Grinds, Chill, iPod ...





14) Una frase para los bikers…
¿ Sólo una ... no pueden ser 2 ... ? hahahahaha si es así: "HEAVY IN THE STREETS" y "Tienes toda tú vida para trabajar y ser un adulto, así que anda en bici y disfruta la vida tanto como puedas" ( gran frase de mi amigo Nate Moroshan ).

15) Por ultimo, agrega lo que quieras, saludos, agradecimientos, etc, etc ...
Gracias a ti Joaco y a MY VISION blog por ésta entrevista ( y por todas las demás que has hecho y que vendrán ), a todo el mundo que me ha ayudado y apoyado, especialmente a mi madre; todos mis homies ( ellos saben bien quiénes son ); LA COSTA NORTE homies; Nate Moroshan, Joel Gurga, Manuel Cantero "E-Man", Anthony "Boy" Flores, Eric "Barney" Cuiper y toda la Familia CARDINAL BIKES / Primo; Larsson Family; Santi, Marcs, Javi & H.I.T.S. BMX DISTRIBUTION Fam; Max, Sören, Chimo, Felipe & NASTY MONDAYS CREW; "Mejarra", "G", "Alan" & OVER IT crew; Glenn PP Milligan; Ty, Garrett, Auggie & DEADLINE / ++ Fam; Stefan Redinius @URBANKAT; Christian Rigal, Rob Wise, D-Lacey, Rob Harrison, Max Gaertig, Mark Losey, Kyle Karlson, Andy Zeiss, Rob Dolecki, Alex V. & MARIE JADE crew; MOTOPIE & Santander homies; Sergio Vera & POP OFF BMX. Big ups to all my haters !!! ... BCNxLA !!! ... BIRDLIFE !!!! ... STAY ON THE GRIND !!! ... STAY GOLD !!! ... STAY H.I.T.S. !!!


VIDEOS: