16/6/11

ENTREVISTA EXCLUSIVA A BRIAN KACHINSKY

BRIAN, ACCEDIÓ A RESPONDER ESTA PREGUNTAS RÁPIDAMENTE. ES UN VERDADERO HONOR PARA NOSOTROS PRESENTARLES A UNO DE LOS MEJORES RIDERS INTERNACIONALES DEL MUNDO!


1) Primero lo principal: nombre, edad, lugar de nacimiento…

Brian Kachinsky, tengo 29 años, nací en Fort Knox, Kentucky y me críe en un pueblo bastante pequeño llamado Neenah, en Wisconsin. Ahora vivo en Chicago, Illinois

2) ¿Contás con algún sobrenombre?

Diría que "BK" es el único sobrenombre que tengo

3) Hablános de tus inicios en el BMX y qué significa para vos hoy en día…

Empecé en BMX cuando tenía 12 o 13 años y nunca más dejé! Hoy significa para mi lo mismo que significaba cuando empecé, divertirme en la bicicleta! Ahora es diferente porque puedo viajar alrededor del mundo y andar por otros lugares que no sea el garage de mi casa! He disfrutado andar en mi bicicleta más que nada en mi vida! "I love it!"

4) Sabiendo esto, tu estilo, con qué lo relacionas? (amigos, lugar de nacimiento, etc)

No sabría cuál es mi estilo, pero te diría que me gusta combinar técnica con dificultad. Los dos son divertidos, pero cuando logras combinarlos sientes una gran satisfacción.

5) ¿Por qué decidiste hacerte brakeless?

Quería hacer algo diferente a lo que había hecho hasta entonces; era un buen desafío. Además me encanta cómo se siente la bicicleta sin frenos, simple y sólida. Igualmente extraño algunos de los trucos que hacía con frenos.

6) ¿Qué es lo que mas te gusta del BMX?

Mis amigos! He entablado amistad con la mejor gente del mundo gracias a BMX. Ésta es la parte que definitivamente más me gusta. También me encantan los desafíos y BMX me presenta un desafío cada vez que me subo a la bicicleta.



7) ¿Hacés alguna otra actividad además de andar en bicicleta?

Crecí haciendo todo tipo de deportes, pero hockey sobre hielo era el deporte por excelencia en Wisconsin en aquella época. Igualmente, BMX es el deporte que más me gusta.

8)Contanos como es un día tuyo, desde la mañana hasta la noche…

Todos los días son diferentes, pero mi día ideal sería andar en bicicleta, estar con mis amigos, andar por lugares nuevos y con suerte aprender algo nuevo, o por lo menos divertirme mucho haciendo lo que sea que hago. Trato de no tomarme la vida demasiado en serio.

9)¿Con quiénes compartís las sesiones diarias?

Eso depende de quien ande ese día. A veces salgo solo con auriculares y otros ando con toneladas de personas. Los dos son divertidos!

10) ¿Cómo está formada tu bicicleta?

Mi bicicleta es bastante simple y liviana. Mi cuadro DK Passport es el mejor que he usado. Es brakeless, con frente alto y cuatro pegs por el momento



11)Contanos… ¿cuáles son tus sponsors y cómo llegaste a conseguirlos?

DK, Etnies y Arnette son mis sponsors principales. Los conseguí todos en diferentes oportunidades, teniendo una buena participación en torneos y apareciendo en videos y esas cosas. Son todos increíbles y no puedo agradecerles lo suficiente por todo lo que me han ayudado.

12)¿Qué nos decís de tu participación en los X Games de 2010? ¿Cómo te preparás para los X Games 17?

Los X Games fueron buenísimos! Es increíble lo buenos que son todos los competidores. Ese día en particular logré hacer todo lo que había practicado y me fue bien. Fue divertido, pero no tenía muchas expectativas, sólo quería hacer lo que tenía planificado y funcionó.
Realmente no "entreno" para los torneos, pero creo que andar casi todos los días ayuda a que te vaya bien y te sientas bien en la bici. Tuve algunas lesiones desde los X Games del año pasado, pero ahora todo esta bien. Los X Games de este año deberían ser, otra vez, divertidos! Tengo algunos trucos nuevos que me copan así que veremos cómo va.

13)¿De las Simpel Session’s qué nos podés decir?

Simpel Session es uno de mis torneos favoritos. Ciclistas de todo el mundo vienen a Estonia y es un honor participar en este torneo. El año pasado me fue bien asíque no veo la hora que llegue el próximo!!

14) Nos llegó la información de tu nuevo cuadro marca DK, el Passport, ¿que nos contás de él?

La Passport es básicamente la bicicleta de mis sueños. Headtube empinado, parte trasera corta, liviana, canchera y sencilla. No podría estar mas feliz con ella.



15) Cuando filmás un video, ¿preferís una gran truco, difícil o varios más sencillos?

Me gusta equilibrar los dos. Los grandes trucos son increíbles, pero también asusta hacerlos. Si puedo, me gusta hacer una variedad de trucos y ponerlos todos en un video.

16)¿Cuál es tu truco favorito?

Me encanta toothpick grinds y barspins. También me gustan tailwhips y cualquier otro truco que me haya resultado difícil de aprender.

17)¿Te gustaría venir a andar a Argentina?

Me encantaría ir! Conocí muy buena gente de Argentina y realmente adoro la comida de ahí. Estoy seguro que hay miles de bikers excelentes y lugares copados para ver, asíque espero algún día poder ir



18) ¿Algún consejo?

Mi consejo es que se diviertan y sean ustedes mismos. No copien a los demás, sólo disfruten y tomen cada vez que anden en bicicleta como un desafío. Esto no significa hacer los trucos más jugados, sino hagan aquellos trucos que les resulten divertidos a ustedes.

Muchas gracias por esta entrevista y mantengan viva BMX en Argentina! Pueden verme en Twitter o seguirme en Facebook

Cheers.

VIDEOS:

Brian Kachinsky's 2011 Passport Promo from DK Bicycle Company on Vimeo.


DK Bicycles at Simpel Session 2011 from DK Bicycle Company on Vimeo.


"QUEREMOS HACERLE UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A VIRGINIA POLLAK QUE NOS DIO UNA MANO TREMENDA EN LA TRADUCCION DE TODA LA ENTREVISTA Y EN EL ARMADO DE LAS PREGUNTAS. EN TODO ESTO, ELLA ES LA QUE SE MERECE TODOS LOS APLAUSOS!"

ENTREVISTA: JOAQUIN POLLAK
ELABORACION DE PREGUNTAS Y TRADUCCION: VIRGINIA POLLAK