29/10/11

Entrevista a Nicolas "Pape" Aguirre

El conocido rider de la crew chilena Pop Off nos contestó estas preguntas para que ustedes sepan un poco mas de él.


Nombre: Nicolas Andres Aguirre Alarcon
Edad: 23 años
Lugar de Nacimiento: Santiago de chile
Sobrenombre: Pape

1) ¿Por qué te dicen Pape?
Hace mil años me pusieron ese sobrenombre ajaja , en el colegio era muy parecido a PAPELUCHO personaje de cuentos infantiles aquí en chile , bueno con el tiempo se fue acortando , hasta llegar a PAPE , creo qe casi nadie sabe como realmente me llamo ajaja.

2) ¿Cuándo y con quienes arrancaste con el Bmx?
Ya hace 9 años qe arranqe con el bmx , creo qe parti con un par de amigos de mi casa qe ya no andan por diferentes motivos.

3) ¿Con que aspectos de tu vida relacionas tu estilo de andar?
Creo lo qe mas rescato es qe me divierto sobre la bike , no compito por ser mejor qe nadie , como en mi vida disfruto cada cosa qe hago a full , siempre viendo el lado bueno de todo.

4) Además de andar en bici, ¿realizas alguna otra actividad?
Trabajo en una empresa de artículos ferreteros todo el dia , ya saliendo tarde a pedaliar. Hobbies no tengo muchos , ir al cine o ir a un parqe acostarme re chill.

5) Contanos ¿cuales son los mejores lugares para andar en Chile?
Hay muchos spots buenos , pero Antofagasta y viña del mar se llevan el primer lugar , muchos buenos lugares para destruir ajaja.



6) Se te ve un estilo bien rapper, ¿que es lo que te impulso para ese lado? ¿Cuál es la ropa que usas a la hora de andar?
Creo qe mi estilo va con la ropa ancha , no puedo verme andando con los jeans apretados , MOLESTA ! por lo general salgo con la ropa qe uso siempre , ahí esta el estilo , no me preparo para andar , solo lo hago...

7) Cuando salís a rodar, ¿Qué música es la que mas te impulsa?
Por lo general es un gangsta rap pero suelo andar con gipsy kings , ¿no se si me entiendes?

8) ¿Qué nos podes decir de tu bicicleta? ¿Qué es lo que mas te gusta de ella?
Mi bike esta como qiere , toda rayada , con abollones y muchos rayos menos en mis ruedas ajajaj uso 4 pegs sin frenos , asiento bajo y ruedas lisas.

9) ¿Qué nos decís de las lesiones?
El año pasado tuve una lesion en mi hombro derecho que me dejo por sierto tiempo fuera de la bike pero sano bien menos mal , ahora lo que me acompleja qe no es una lesion pero molesta mucho es MY FUCKIN ASS ajajajajaja me e caido mucho en verdad jajaja.

10) ¿Marca favorita de partes?
Me gusta primo , animal , cardinal , wtp mas qe nadaa.



11) Hablando de sponsors ¿con cuales contás?
Ahora estoy andando por Lipshot Clothe, Ibikes Bmx Shop, Osiris Shoes y New Era.

12)Nos enteramos que los últimos dos son muy importantes, ¿cómo fue que los conseguiste?
Hace un tiempo estaba hablando con osiris , intermedio de un amigo ( PINKY) que aprovecho de volver a darle las gracias , qe estare eternamente agradecido . La cosa es que un dia me llamaron a una reunion , me contaron como es todo y listo ! . New era fue caido del cielo , estaba en la reunion con osiris y en el mismo edificio estaban los representantes de NEW ERA , me preguntaron por mi gorro , les dije qe lo compre en una tienda X , la cosa es qe me pidieron qe los acompañara , fui a su bodega y qede maaaal , demaciados gorros , de pronto me dicen , nos interesa mucho qe andes por nosotros y cumples todo el perfil para el team , combulsione de emocion unos minutos jajajajaja.

13) ¿Recordás cual fue el primer video de bmx que viste? ¿Y el último?
El primero fueeee , el primer video de animal , edwin , lino , jared y vinnie marcaron mucho mi estilo al andar. El ultimo que vi fue el demoliton LAST CHANCE , donde Lil D , Alfredo Mancuso y Jason Enns la rompen.



14) ¿Qué pensás de Argentina para andar?
Argentina para andar ta maxima , muchos muros y bordes , en realidad de todo . Solo e conocido Buenos Aires , La Plata y Mendoza pero me gustaria conocer otros lugares de por ahí.

15) ¿Cuáles son los riders que mas te llaman la atención?
Que me llamen la atencion siempre sera nuestra crew POP OFF ALL DAY BABY ! Tambien los hay muchos como el CHANGA , CRII ( el corey martinez chileno ) , Rulo de san bernardo y haci muchos pero son los qe mas rescato nacionales . De afuera mis amigos de argentina gabriel herbotte , julio corpa , diego parisi , gaston sogaray , pablin y lauro todos son unos maestros.

16) Alguna frase que le quieras dejar a los nuevos riders...
Que ya paso de moda ser el mejor del mundo , dejenselo a garret.

17) Te dejamos este espacio libre para enviar saludos, decir otra frase, agradecimientos, lo que quieras...
Quisiera agradecerte a ti por la entrevista y todo el apoyo qe das a los riders latinos . Agradecer a daniel ( LIPSHOT ) , a David (OSIRIS / NEW ERA) por creer en mi y darme su apoyo . A Carlos ( ibikes ) que me ayudo ahí ! . Tambien quiero mandar saludos a mi familia y mi crew POP OFF qe son mi segunda familia . GRACIAS A TODOS.

MANTENGANLO REAL.

Videos: