12/4/11

ENTREVISTA A MARIANO BUZZALINO

EN ESTA OPORTUNIDAD, LE REALIZAMOS A "BUZZA" UNA ENTREVISTA PARA SABER UN POCO MAS DE SU VIDA, LA ENVIAMOS Y EN 2 MINUTOS ESTABA DEVUELTA CON NOSOTROS TOTALMENTE COMPLETA HAHA, AHI VA!


1) Para empezar, ¿nombre, edad y de donde sos?
Mariano Buzzalino, 27 años de Capital Federal.

2) ¿Sobrenombre?
Buzza.

3) ¿Cuando y porque empezaste con el tema del BMX?
Era muy chico como 10 años tenia y con un amigo de la infancia estabamos andando con bicis inglesas y chocabamos contra la raiz de un arbol y levantabamos la rueda de adelante y nos cebabamos...ahi empezo todo...

4) Ademas de andar en bicicleta, ¿realizas alguna otra actividad?
Trabajo en un banco para hacer plata, y cuando puedo me gusta jugar al basket (jugaba mucho de chico).

5) Tu estilo, ¿esta relacionado con algo especifico, algún video, amigos, etc?
Mis amigos siempre son influencia, pero creo que lo que mas me influencia es la calle y ese tipo de estilo. y videos todos los relacionados con los bikers 100% de calle como los de animal por ejemplo o los viejos videos de ells bells.

6) ¿Que música escuchas a la hora de andar?
Rap definitivamente

7) Cuando decís “hoy salgo a andar”, ¿Cómo te vestís?
Jean o bermuda segun la temperatura, remera o musculosa segun la temperatura y alguna gorra o gorro de lana segun la temperatura jaja.
Generalmente me gusta usar remeras bastante largas o "camisones" como le dicen mis amigos, los jeanes los uso un talle normal no chupines y creo que los uso bastante caidos me acostumbre y me queda re comodo.




8) Pasando al tema del elemento principal, ¿como esta formada tu bike? (si queres dejanos un bike check)
Cuadro 21" S&m stricker, cuatro pegs, relacion 23-9, sin frenos, grips sin orejas y bastante alta de frente por mi altura...no me gusta mucho el manubrio largo ni el asiento taaan bajo lo uso a un poco mas alto que la mayoria.

9) ¿Cual es tu trick favorito?
Icegrind, Crookedgrind, y el Barspin...y el que mas me cuesta X- up grind.

10) Entre dirts, street o park, que es lo que mas te llama y porque?
Lo que mas me llama es la calle, no me gusta andar en rampa volando mil pies y en dirt hace muchos años que no ando...la calle es lo que mas me gusta porque al empezar andaba siempre y los primeros videos que vi alla por el año 98 eran todos de street y cuando vi a "gonz" andar sin frenos dije "tengo que sacarle el freno ya" jajaj en esa epoca no era comun andar sin frenos y muchos pensaban que hacia mal en sacarlos...no me importo.

11) Riders favoritos, los que más te inspiran… (nacionales e internacionales)
Riders favoritos y los que mas me inspiran: kiko, el pana, pape de chile, vinnie sammon, e-man y blackman...tambien me inspiran mucho mis amigos con los que ando a diario...

12) Spots favoritos... (nacionales e internacionales)
El mejor spot del planeta es brooklyn banks, estuve andando ahi en el 2009 y tiene absolutamente todo lo que un biker quiere...nacionales me gusta mucho la mezquita, los bordes de la 9 de julio y la plaza cordoba (hussay).

13) ¿Contas con algún tipo de sponsor?
Actualmente estoy andando para lipshot, over it y popoff (chile).




14) Nos enteramos que fuiste parte del jurado en el pasado Ghetto Jam 6, contanos un poco sobre eso…
Creo que fui jurado en todos los ghettos, julio nesecitaba un jurado y yo me ofreci y como todo salio bien, me dijo que sea en el siguiente y ahora como que quede de jurado fijo...
Es medio dificil ser jurado, mucha gente se enoja porque no "pasa a la final" o cosas asi, pero yo creo que si tias mil pruebas y te caes y hay otro rider que hace pruebas mas simples pero las baja todas, ese tiene mas puntaje...lo mismo que el que solo usa el jumpbox tiene menos puntaje que el que usa todo el circuito...se clasifica: dificultad, originalidad, y cuenta mucho los que hacen barias pruebas seguidas tipo rutina y que no repitan mucho las pruebas...igual siempre alguien te va a odiar por que "no paso" jajaj.

15) ¿Con que riders compartís las sesiones diarias? ¿Con quienes te gustaría compartirlas?
Julio Corpa, Diego Parisi y Gaston Sogaray son los de siempre tambien ando con Mauro, Lauro, El Pana, Bloque, Over It Crew...etc
Me gustaria andar siempre con los 3 gangsters de chile, Sergio, Pape y Yiyo...

16) Una frase para los bikers…
Anden en bike y diviertanse que es lo mejor...aprovechen la juventud a full y no mezclen el alcohol con el manillar jajaj.

17) Por ultimo, agrega lo que quieras, agradecimientos, saludos, etc, etc.
Te agradezco a vos por la entrevista..a Daniel de Lipshot, Sergio Vera, Yiyo y Pape de POPOFF, OVER IT CREW, gracias por las fantasmeadas...gracias a todos mis amigos por hacereme reir tanto y que la bike sea tan divertida....gracias chau.


VIDEOS:

MARIANO BUZZALINO - Lipshot from OVER IT on Vimeo.


OVER IT - MARIANO BUZZALINO & DIEGO PARISI WEBVIDEO from OVER IT on Vimeo.




ENTREVISTA: JOAQUIN POLLAK