4/11/11

Entrevista a Leandro Curubeto

Uno de los iconos mas importantes del Bmx en Argentina ya tiene su entrevista!



Nombre: Leandro Hernán Curubeto
Edad: 27 años
Lugar de Nacimiento: Morón, vivo desde que nací en Ituzaingo
Sobrenombre: Pana

1) ¿Por qué te dicen “Pana”?
Me dicen así porque mis padres tienen una panadería y trabajo en ella.

2) ¿Como empezaste con todo el tema del BMX?
Empecé cuando tenia 14 años que fue cuando tuve mi primera bike, un Maswi cromado, y me la compre porque José “Francia” guzmán también tenia una cromada y recién empezaba a andar el y me llamo mucho la atención, asíque me compre esa bike y empezamos a andar con José por nuestro barrio, hasta q conocimos otros chicos que eran de Ituzaingo y también andaba, asíque empezamos a andar con ellos a conocer otros bikers, a mirar videos, primero solo mirábamos los xgames, y así seguimos andando hasta el día de hoy, mas de 14 años sobre la bike.

3) Además de andar en bicicleta, ¿realizas alguna otra actividad?
Deportiva no, trabajo en la panaderia de mis padres y me gustan otro tipo de cosas ademas de la bike como el cine, el futbol y los videos juegos a full.

4) ¿Con que esta relacionado tu estilo de andar? ¿Por qué?
Creo q esta relacionado por el estilo de riders que me llamaron mas la atención en un video de bike, también por los riders que representaban ese estilo de andar en bike acá en argentina, un video que me re gusto y apartir de que lo vi quise andar en la calle y tratar de hacerlo de esa manera fue el Basse Brooklyn superhéroes, principalemete la parte de BUTCHER, también videos como todos los animal, ese tipo de street es el que me gusta, creo que me influenciaron bastante en mi estilo de andar y con la gente que fui andando que tambien comparte esa forma de andar en street.



TOP 5 de videos favoritos
Animal can I eat: parte de Edwin de la rosa
Animal cuts: parte de butcher
Animal all day: parte de vinnie sammon
Animal 1: parte de Vic Ayala
Little devil: parte de van homan

5) Hablanos un poco de esa lesión grande que tuviste, como fue el golpe, la recuperación, etc.
Me quebré el peroné y me tuvieron que poner una placa y 8 tornillos, el golpe fue mas mala suerte que otra cosa. Hice un wall ride en ciudad universitaria y cuando baje apoye un pie sobre el plano de donde salí y parece que al caer hice como palanca y se me doblo todo el tobillo pero hacia fuera, no hacia adentro como te doblas cuando te esquinzas sino para afuera y ahí se me quebró. La recuperación fue muy larga ya que estuve casi 2 años sin andar, primero estuve 3 meses con yeso, después me operaron, como me atendí en un hospital publico tuve que esperar a que haya lugar disponible y así se pasaban los meses, pero bueno por suerte una vez que me operaron me quedo joya el tobillo y después de varios meses de kinesiología empecé a caminar cada vez mejor y después empecé a agarrar la bike y salía a andar muy tranqui mas que nada a pedalear porque me re costaba y me dolía al andar y lo que mas te falta cuando volvés de una lesión es confianza y siempre andas con miedo, pero bueno seguí andando hasta que pude recuperar esa confianza que tenia antes y ahora puedo andar sin ningún problema.

6) Hablando de música, ¿que género te llama mas a la hora de andar?
La verdad que no puedo andar escuchando musica, ni con mp3 ni con nada, me molesta bastante

7) ¿Que vestimenta cuando salís a rodar?
Por lo general uso remeras medias sueltas, pantalones de jeans sueltos, zapatillas krial y en verano bermudas a full.

8) ¿Como esta formada tu bicicleta? ¿Qué es lo que mas te gusta de ella? 
Tengo:
Cuadro: Skavenger BRIDGE
Horquilla: Fit
Manubrio: WTP hellium
Stem: Fit DLR
Grips: Odyssey Chase Hakw
Palancas: Primo Powerbite
Pedales: Demolition PC
Plato: Primo Analog 25t
Asiento: Animal
Cadena: Kmc Lite
Rueda delantera: Masa Primo N4, aro Primo Balance, rayos Southern y cubierta Fit
Rueda trasera: Masa Odyssey Hazzard v3, aro Primo Balance, rayos Southern y cubierta Fit
Pegs: 4 Primo Binary.
Y lo que mas me gusta de la bike es sin duda los pegs.

9) Maniobra favorita…
Básicamente me gustan muchos los trucos de pegs, también trucos como barspin, 360, y muchos mas. Es difícil elegir un truco favorito pero si se trata de pegs me gusta mucho el X-up grind y kroqued grind.



10) Por lo que se ve, la calle te llama mas la atención que las otras modalidades, como por ejemplo los dirts. ¿Qué nos decís de eso?
Y siempre me gusto andar en la calle, también me gusta andar en skatepark para poder practicar trucos mas complejos y luego ponerlos en practica en la calle. Los dirts no me llama mucho la atención como para andar.

11) ¿Pegless? Jaja
Jajajaj jamas, mi bike siempre tiene q tener 4 pegs y de acero para que se escuche el ruido de los pegs cuando deslizan en un borde o baranda jaja

12) Riders favoritos… (Nacionales e internacionales)
Tengo varios pero si tengo q nombrar a algunos son: Edwin de la Rosa, Vinie Sammon, Butcher, Federico “kiko” Blasco, Juan “mejarra” Thill, Julio Corpa.

13) Spots favoritos... (Nacionales e internacionales)
Internacionales no tuve la oportunidad de conocer todavía, y nacionales tuve la posibilidad de conocer varias ciudades además de Bs.As que tiene de todo para andar, donde hay lugares muy bueno para andar como en rosario, Neuquén, Córdoba, mar del plata, y los favoritos siempre son algún borde, una baranda que es donde mas me gusta andar.

14) Hablando del tema de los sponsors, ¿Contás con alguno?
Si, con Krial Footwear y Estación Bike.



15) ¿Con que riders compartís las sesiones diarias? ¿Con quienes te gustaría compartirlas?
Con los chicos de la plaza de Ituzaingo que son varios, también con José Guzmán, Julio Corpa, Diego Parisi, Mariano Buzzalino, Gastón Sogaray.
Me gusta a andar con cualquiera que tenga buena onda.

16) Alguna frase para la nueva generación…
No se me ocurre mucho pero les digo que anden en bike para pasarla bien, divertirse, conocer otros bikers, otras ciudades, y compartir muchas cosas que se van dando a medida que pasa el tiempo y uno sigue andando en bike. No piensen solo en tener la bike a la moda, tener la ultima parte que salio y hacer el mejor truco, anden para divertirse.

17) Este ultimo espacio es para que digas lo que quieras, saludos, agradecimientos, etc, etc…
Bueno te agradezco a vos por hacerme la nota, a mis sponsors krial y estación bike q me apoyan, a mi flia, mi novia y a las personas con las que ando siempre en bike.

Videos: