12/5/11

ENTREVISTA A GASTON SOGARAY

HACE UNOS DIAS ORGANIZAMOS ESTA ENTREVISTA A OTRO REFERENTE ARGENTO DEL BMX. EN ESTA OCACION LE TOCO A NADA MAS NI NADA MENOS QUE A GAS.



1) Para empezar deberiamos saber nombre, edad y de donde sos…
Mi nombre es Gaston Sogaray, tengo 26 años y vivo en capital federal mas presisamente en el barrio de Caballito

2) ¿Tenés algun sobrenombre?

 Sobrenombre? mmm no ..... Gas, supongo

3) ¿Cuando y porque empezaste con el tema del BMX? 

Empecé a andar en bike por que mi hermano Adrian lo hacia. El
anduvo en la época del parque Sarmiento alla por los 90´s. Y cuando lo vi andar me recontra cebé y en ese momento supe que queria andar en bike. Obviamente empeze a andar a full varios años despues, ya que nunca tenia plata para armarme una bike copada y eso me desmotivaba bocha, o por ahi tenia trabajos que no me dejaban tiempo para andar y cosas asi. Empece a andar mas a full por el 2005 creo, la epoca de metropark, me habia armado un eighties roksoldier y mas o menos le pedía.


4) Ademas de andar en bicicleta, ¿realizas alguna otra actividad?

Ademas de andar en bike sólo trabajo de administrativo ..... y nada mas ..... bastante vago

5) Con que esta relacionado tu estilo de andar, (¿amigos, lugar de nacimiento,etc?) ¿Por qué?

Mi estilo de andar esta directamente relacionado con mis amigos y con el lugar donde vivo. Con el lugar donde vivo por que siempre fue un re tema con los "bikeparks". Nunca hubo un lugar fijo que durara donde los bikers de capital federal pudieramos andar, entonces muchos se inclinaron a andar en la calle. A muchos de mis amigos les paso los mismo, y son con quienes comparto las sessions hoy en dia.





6) ¿Que música escuchas a la hora de andar?

No se, escucho musica super variada. Para andar en bike cualquier cosa que me cebe.

7) Cuando vas a salir a andar, ¿Cómo te vestís?

Como me visto .... igual que siempre pero con zapatillas para romper jaja. Trato de que lo que me pongo me quede comodo, por ejemplo no uso pantalones tan ajustados por si quiero usar shinguards debajo, ni tampoco pantalones gigantes por que no me caben. Trato de usar remeras un poco largas por que me gustan asi y siempre gorra o gorrito de lana.

8) Hablando de la bici ¿como esta formada?¿Qué elemento remarcas de ella? (si queres dejanos un bike check)

En cuanto a la bike, nunca fui de fijarme mucho en el peso, me importa mucho mas la comodidad y por eso siempre estoy mas pendiente de las medidas y esas cosas. En este momento estoy usando un Federal Twilight que es 20.6, horquilla eighties hot legs, manubrio Demolition Open Bar, stem Primo Aneyerlator, palancas Primo con eje de titanio, plato Primo y pedales odyssey twisted de plastico, asiento United Beacon. La rueda delantera: llanta eighties de las viejas, rayos southern, maza Primo N4 y cubierta Eastern de kevlar. La rueda trasera: llanta Primo balance, maza Primo mix, rayos southern, cubremaza Primo de plastico y cubierta Maxxis de kevlar.

9) ¿Trick favorito?

Los que me salen. Los que no me salen los odio ..... por que no me salen.

10) Entre dirts, street o park, ¿que es lo que mas te llama para andar?

La calle obvio. Aunque por ahi tambien me pinta andar en rampa. Los dirts no me ceban para nada





11) ¿Qué riders son los que mas te estimulan? (nacionales e internacionales)

Empeizo por los internacionales: Seth Kimbrough, Van Homan, Chase Dehart, Randy Taylor, George Boyd, Joe y Dan Cox, Ty Morrow, Dakota Roche, Dan Lacey, etc ...
Nacionales: Laureano Vallejos, Federico Blasco, Pablo Gallardo, Diego Parisi, Gabriel Herbotte, Facundo Carceller, Facundo Delmedico, etc ...


12) Spots favoritos... (nacionales e internacionales)

Spots nacionales: la plaza cordoba, la mezquita, los bordes de la 9 de julio, las bases ovaladas de constitucion, el parque centenario.
Spots internacionales me ceban mucho los europeos, sobre todo los que aparecen en los videos Voices y Tomorrow we work. Y el Busta y la cisterna de Chile. Y ni quiero pensar en Brooklyn Banks y todos los spots de NY ya que este año viajo para alla a andar.


13) Hablando del tema de los sponsors, ¿contas con alguno?

Actualmente estoy andando para Noun Clothes y a la espera de algun otro que se cope jaja.

14) ¿Con que riders compartís las sesiones diarias? ¿Con quienes te gustaría compartirlas?

Las sesiones diarias las comparto con Julio Corpa, Diego Parisi, Mariano Buzzalino, Facundo Berlati, Luis Guzman y Leandro Curubeto. Con quienes mas me gustaria andar son con los capos de chile: Sergio, Pape y Yiyo, y Mirra.

15) Una frase para los bikers…

Que no se ceben tanto con hacer mil trucos, pero que tampoco salgan a fumarse cien puchos y no hacer nada.

16) Por ultimo, agrega lo que quieras, una frase, saludos, agradecimientos, etc, etc.

Para empezar quiero agradecerte a vos por la entrevista, no me la esperaba ni ahi. Agradecer tambien a mi amigos con quienes comparto las sessions y noches de joda, no puedo reirme tanto con ellos, son unos capos. Y mandarle un saludo a mi hermano Adrian, si no fuese por el no habria conocido la bilke y ahora estaria bailando reggaeton (?)



SU EDIT MAS RECIENTE:


LA MEDRANO:

La Medrano. from Julio Corpa on Vimeo.




NOTA: JOAQUIN POLLAK